Zara: la personalización se hace 'low'

Si hay algo que en la actualidad prima por encima de todo en las mentes de las marcas de moda es la personalización. Se busca atender al cliente lo mejor posible y lograr que viva una experiencia única y memorable cuando navega por su territorio. De ahí, que todo el marketing digital que desarrollan va enfocado a este objetivo y que se traduzca, por ejemplo, en Newsletters que cuando llegan a la bandeja de entrada de nuestras cuentas de correo y se abren, su lectura hace pensar que estas empresas nos conocen de toda la vida, puesto que saben nuestros gustos, fechas marcadas en el calendario, etc. 

 

Hace un par de años y para hacer frente en cierto modo a la piratería, las grandes firmas de lujo se decantaron por ofrecer al consumidor la opción de personalizar sus productos. Una de esas marcas fue Louis Vuitton que desarrolló una herramienta en su página web para que sus bolsos se pudieran personalizar con iniciales y barras en distintas posiciones y colores. Otra gran casa de moda fue Burberry que volvió loco a medio mundo con su famoso poncho geométrico con iniciales que lucieron grandes nombres de la moda como Olivia Palermo e, incluso, firmas deportivas como Adidas se unieron a esta tendencia. 

 

Pues bien, ahora Zara ha dado el paso y permitirá de manera gratuita la personalización de las prendas vaqueras de la línea Trafaluc. Así, en estos artículos, los clientes podrán seleccionar el lugar para el bordado, la tipografía y el color del hilo. Evidentemente, la única nota que te hace saber Zara ese que estas prendas no se podrán devolver y que no bordará palabras malsonantes o consideradas ofensivas.

 

De esta novedad de Zara se beneficiarán países como España, Italia, Holanda y Reino Unido, a través de la página web, y de manera física en el Zara de Plaza de Cataluña de Barcelona; en su tienda de la famosa Vittorio Emanuele de Milán y en el Zara de Kalverstraat en Ámsterdam. 

 

De momento, se trata de una prueba piloto y en función de los resultados que obtenga se ampliará o no el servicio. 



Escribir comentario

Comentarios: 0