El éxito de las prendas con licencia

De hace un par de años a la actualidad hay un estampado que es el que prima sobre el resto tanto en sudaderas como en camisetas. No son ni las flores, ni el animal print, ni las rayas, se trata de las llamadas prendas con licencia. ¿Y pensarán, licencia de qué? Pues, se les denomina así porque detrás de estas ilustraciones se encuentran los personajes de Disney, Looney Tunes o escenas de películas, de ahí, que dichas imágenes tengan licencia.

 

Si echamos la vista atrás, recordaremos cuando en la década de los 90 nos dio a todas las chicas a ir con camisetas de la tienda Disney en tallas de niño, para que quedaran ajustadas y se pudieran lucir con los Levi's 501 de toda la vida. Ahora, las normas del juego han cambiado un poco, los personajes son los mismos, con otros que se han unido a esta moda, sin embargo, el tamaño de estas prendas se han duplicado porque lo que se lleva es lo oversize o como le gustaría a Lorenzo Caprile que dijéramos en español prendas extragrandes.  

 

Este boom de camisetas televisivas ha motivado a las marcas a que incluyan una sección o subvención de licencias, tal y como se puede ver en tiendas como Pull&Bear o Zara. Así, películas como Grease, Regreso al futuro, Star Wars, Romeo y Julieta, series como Friends, los Looney Tunes, Popeye, el universo Disney o Peanuts (Snoopy) han inundado las estanterías para mantener ese estilo 'arreglá pero informal' que ahora se lleva más que nunca. 

 

La verdad es que tienen su punto y son polivalentes, un aspecto que las convierte en piezas perfectas para que cuadren en cualquier modelito. 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0