El denim siempre será azul

Mayca Parra | 18 August, 2015

 

Si hay un color que defina al denim o lo que es lo mismo al tejido vaquero ese es el azul. Negros, grises, rojos, blancos, de todos los colores se pueden teñir los jeans, pero no hay ninguno como su original azul, un tono que los define y que los hace encantadores aunque tengamos millones de estos pantalones colgados en el armario. En las últimas pasarelas los diseñadores lo han homenajeado porque, desde luego, que es un superviviente ya que por mucho que pasen los años, lustros o décadas ahí está para acompañarnos como si fuese ese gran amigo que nunca nos falla. 

 

El vaquero tiene gran cantidad de propiedades, como si fuera una de esas plantas medicinales, y hacen posible que remediar cualquier bajón anímico o bloqueo estilístico que tengamos, por eso, cuando hace falta lo tenemos en su versión pantalón, en modo falda, confeccionado como vestido, como short y como bermuda. Todas las formas para todos los gustos y momentos del año. Con el verano a cuestas y los rayos de sol apretando, más que jeans pitillo lo que apetece es aprovechar este tiempo para usar shorts o bermudas. Los primeros, los veo algo más desenfadados y menos aptos para ir a trabajar, sobre todo, ahora que vienen tan cortísimos y más que pantalones cortos parecen unas -perdón por la expresión bragas vaqueras- y está que cuelga presentarse en el curro con medio cachete al aire. Sin embargo, las bermudas que son más larguitas están perfectamente autorizadas para ir a ganarse el sueldo.

 

Una manera típica pero siempre perfecta para lucirlas es combinarlas -yo lo hago a continuación- con una camiseta de rayas. Sin embargo, siempre hay que darle unos toques distintivos y personales, como puede ser esta camiseta en rayas celestes con mensaje. 

 

Un look en el que el azul predominante se mezcla con este bolso bandolera con estampado de cómic, que se mueve como pez en el agua en la paleta cromática de los tonos pastel. Además, para seguir con la línea simpática del bolso como pequeños complementos cogí unas pulseras que tengo desde hace varios años a las que les tengo un gran cariño, una de estrellitas y otra de caritas.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0